DeportesLocal

Aremi Fuentes Zavala fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024

La halterofolista chiapaneca no logra clasificar tras retirarse de la Copa Mundial de Halterofilia 2024.

La halterofolista chiapaneca Aremi Fuentes Zavala ha quedado fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024 después de su participación en la Copa Mundial de Halterofilia 2024, donde no logró tener un buen desempeño.

Aremi Fuentes Zavala, quien llegó al mundial con la esperanza de sumar puntos y asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos, enfrentó dificultades en el grupo B del mundial de Halterofilia al fallar sus tres levantamientos en los 105 kilogramos. Esto la llevó a retirarse de la competencia, quedando en el noveno lugar y sin poder clasificar para París 2024.

La halterofolista chiapaneca había alcanzado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, compitiendo en la categoría de halterofilia femenina de 76 kg. Sin embargo, su participación en París no se concretará, dejando fuera a la representante chiapaneca.

La clasificación para los Juegos Olímpicos de 2024 se basó en una serie de torneos que iniciaron en agosto de 2022 y concluyeron el 28 de abril. Aremi Fuentes Zavala tenía la responsabilidad de participar en al menos tres de estos torneos y asegurar un rendimiento destacado para garantizar su clasificación.