Nacional

Gobierno expropia 51 inmuebles en Quintana Roo y Yucatán por construcción de Tramo 4 del Tren Maya

El Diario Oficial de la Federación  dió a conocer que el gobierno de México expropió 242 mil 627 metros cuadrados, correspondientes a 51 inmuebles de diferentes propiedad privada en los municipios de Sudzal, Kantunil, Tinum, Uayma, Valladolid, Chemax, en Yucatán, y en los municipios de Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, en Quintana Roo.

Dichos inmuebles serán destinados para la construcción de obras de infraestructura del Tren Maya, especificamente en el tramo numero 4.

El dictamen técnico fue elaborado por Fonatur y refiere que los inmuebles son “apropiados e idóneos” para la construcción y el funcionamiento del Tren Maya “por lo que resulta necesario que sean expropiados.

En el documento emitido, se explica que “Notifíquese personalmente a los titulares de los bienes y derechos, en el domicilio que de ellos conste en el expediente correspondiente. En caso de ignorarse quiénes son los titulares o bien se desconozca su domicilio o localización, efectúese una segunda publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y en el periódico de mayor circulación de la localidad de que se trate, conforme a lo establecido en el artículo 2o. fracción II de la Ley de Expropiación”.

El Diario Oficial de la Federación explica que los dueños de los predios afectados, tendran aproximadamente 15 días para  “manifestar ante la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, lo que a su derecho e interés convenga y presenten las pruebas que estimen pertinentes”.