Autoridades aprietan vigilancia aduanal y migratoria

La vigilancia se mantendrá incluso los fines de semana y él dispositivo de seguridad será de manera permanente

Agentes aduanales del Servicio de Administración Tributaria, así como elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), implementaron revisiones sobre la carretera Tapachula – Talismàn.

Los agentes son acuerpados por un convoy de militares e integrantes de la Guardia Nacional ( GN), que controlan el flujo vehicular sobre el kilómetro 10 de la citada vía internacional.

La medida ha sido tomada por estas dos agrupaciones del orden federal, para poner freno al paso hormiga de migrantes y personas que busquen traficar con mercancías que han burlado los cercos fiscales, sorteando por el río Suchiate a las autoridades en los filtros fitosanitarios.

La medida ha provocado caos vehicular en este sector, donde también se encuentra la intersección para avanzar hacia Ciudad Hidalgo.

Automovilistas señalan que el operativo ha desquiciado a todos, debido a que son los superas prolongadas para poder avanzar desde la vía de dos carriles a la autopista, que es justo donde se localiza la operación militar.

En el punto, los oficiales han logrado confiscar mercancía de gente proveniente de Talismán o Suchiate, por donde a diario también cruza mercancía, principalmente legumbres y frutas, que son vendidas en los mercados de la región.

La vigilancia se mantendrá incluso los fines de semana y él dispositivo de seguridad será de manera permanente, para reforzar las otras tres volantas situadas en las cercanías del ejido Ignacio Zaragoza, Tuxtla Chico y la parada denominada El Manguito.

En casos sospechosos, los elementos castrenses revisan a algunos conductores y sus unidades, para descartar que porten armas.

El operativo permanece hasta pasadas las 13:00 horas, después se repliegan a los puestos de inspección restantes y regresan por lapsos a este perímetro.

Desde enero, el ingreso en grupos pequeños de migrantes ha permitido que muchos lleguen a Tapachula y puedan incluso comenzar a avanzar hacia otros municipios como Huixtla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.