Nacional

Welcome to Baja California, emblema de la recuperación turística del estado

Welcome to Baja California, la campaña que invita a todo el mundo a visitar la entidad luego de la pandemia y promueve las bondades turísticas y gastronómicas de toda la entidad; muestra que las ciudades del estado poseen dinamismo, presume los mares, desiertos, bosques y playas, un abanico de experiencias únicas.

La campaña también demuestra la hermandad de Baja California con estados fronterizos como California; ocho autobuses vestidos de “Welcome to Baja California” transitan en Los Ángeles, así como el tranvía de San Diego. Estados Unidos provee el 84 % de los visitantes a la entidad.

En entrevista con Crónica, el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, destacó que la campaña ha sido emblema de la recuperación turística del estado y se ha posicionado en el mercado nacional e internacional. “La campaña demuestra que somos un estado que le da la bienvenida a todos los visitantes y turistas”, aseguró.

Aguíñiga Rodríguez aseguró que “Baja California es vino, gastronomía y aventura”, por lo que dio a conocer que la Secretaría de Turismo (Sectur) de Baja California trabaja en nuevas campañas de gastronomía y enología con la finalidad de posicionar al estado como la capital de vino mexicano y con la gastronomía más revolucionaria de México para mejorar la calidad y oferta turística de sus municipios y sobre todo incrementar la afluencia de visitantes e inversiones en el estado.

“Además de las campañas en las que participan enólogos, casas vinícolas y restaurantes, se realizan foros y eventos que promueven el vino, no sólo mexicano sino internacional y tambien posicionamos varias etiquetas en concursos a nivel mundial que han estado ganando y eso hace que crezca no sólo el vino mexicano, sino el de Baja California”.