Empresarios turísticos de Riviera Maya Maya acusan combate insuficiente del gobierno contra sargazo
En vísperas del periodo vacacional de Semana Santa, la llegada del sargazo se ha convertido en un problema para el sector turístico de la Riviera Maya y la participación de la Marina es insuficiente para contener esta alga que impacta en las playas de Quintana Roo.
Así lo aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Antonio Chávez, quien reprochó que el Gobierno Federal haya desaparecido los fideicomisos que tenía la Marina para ocuparse del sargazo.
“Si hay algunas ayudas vía la Marina, pero lógicamente son insuficientes porque la Marina no está para eso, ni los barcos de la Marina están preparados para el tema del sargazo pero algo es algo”, señaló el dirigente hotelero
En el marco de la Instalación del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, el empresario turístico anunció que la asociación ya busca fondos internacionales como parte de una estrategia para solucionar este problema y en breve se presentará el plan a los tres niveles de gobierno.
El año pasado, unos 19 millones de turistas arribaron a las playas de Cancún y la Riviera Maya ya sea por vía aérea, carretera o cruceros, según la Secretaría de Turismo estatal.
Para este 2023, Quintana Roo proyecta recibir 20.5 millones de turistas los cuales pernoctarán durante este año, es decir, 4.5% por encima de lo recibidos el año pasado.