Claudia Sheinbaum promete resolver desabasto de combustible en Chiapas
Sheinbaum declara que habrán apoyos fiscales y obras estratégicas para la frontera sur de Chiapas
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el desabasto de combustible que afecta a la región sureste del país, particularmente en el estado de Chiapas, será resuelto en breve.
En su conferencia matutina de este jueves, la mandataria reconoció que la problemática impacta principalmente a municipios de la región Soconusco, como Tapachula, Suchiate, Huixtla, Tuzantán, Villa Comaltitlán y Mapastepec, donde varias gasolineras han cerrado ante la falta de combustible.
Aunque Sheinbaum no detalló las causas ni el plan de acción para surtir las estaciones, reiteró que la solución se implementará pronto.
Además, anunció proyectos de infraestructura y desarrollo para el estado, como la extensión del Corredor Interoceánico de Ixtepec, Oaxaca, hasta Ciudad Hidalgo, en Suchiate, con conexión hacia Guatemala, así como el impulso a Puerto Chiapas. También destacó que el Tren Maya, desde Palenque, fortalecerá el turismo y la economía local, con conexiones hacia San Cristóbal de Las Casas.
En materia social, la presidenta subrayó el avance de programas como La Escuela es Nuestra, la ampliación del IMSS-Bienestar y la mejora de hospitales en el estado, además de estímulos fiscales para la frontera sur, con el objetivo de reducir la pobreza y atender a los pueblos originarios.

