Terminal de autobuses reporta baja demanda de pasajeros en temporada vacacional
Las unidades de esta empresa de autobuses están alcanzando un cupo de entre los 60 y 80 por ciento
La empresa OCC de transporte público, que recorre gran parte del estado y del país, reporta que sus unidades alcanzan un cupo de entre el 60 y 80 por ciento saliendo de su terminal en la quinta norte poniente en Tuxtla Gutiérrez, con la esperanza de que en el trayecto de su ruta en la Entidad puedan alcanzar el mayor cupo posible.
La unidad 2521 con destino a los municipios de Arriaga, Tonalá, Huixtla y Tapachula salió con el 65 por ciento de sus asientos ocupados, de un total de 45, por lo que se confirma la tendencia que se mantiene desde enero de este año, en el que la demanda de servicios no es de lo mejor, entre un 60 y 80 por ciento.
La gerencia de la empresa no aceptó entrevistas, sin embargo, el personal consultado compartió que ha estado baja la demanda de boletos, lo mismo que al interior del estado. Es decir, en la ruta de Tuxtla Gutiérrez a Comitán de Domínguez es de un 60 por ciento, mientras que Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de Las Casas es la que tiene mayor ocupación, con un 80 por ciento.
Por otra parte, la ruta de Tuxtla Gutiérrez con destino a Quintana Roo, pasando por Villahermosa, Campeche y Mérida, es de mayor ocupación con compras anticipadas de boletos del 85 al 90 por ciento, mientras que hacia la Ciudad de México el cupo es del 100 por ciento, en unidades de 50 asientos.
La empresa registra el mismo porcentaje de demanda hacia Coatzacoalcos, Puerto Escondido, Villahermosa, Acayucan, Puebla, Toluca, entre otros destinos nacionales. El personal espera que conforme transcurra el período vacacional aumente la afluencia de pasajeros hacia los diversos destinos donde transitan sus unidades.
El taxista del sitio OCC, de la unidad 1721, Genaro Ruiz, reporta una baja afluencia de usuarios, tanto de salida como de llegada. Argumentan la crisis económica, la falta de circulante, la falta de empleos, la compra de uniformes, colegiaturas para el siguiente ciclo escolar y que mucha gente tiene la necesidad de viajar pero, por falta de recursos económicos, se abstiene de moverse de un destino a otro.
Otro taxista del mismo sitio, que no aceptó cámaras, compartió que las unidades se aglomeran en la terminal exterior de la empresa debido a que no hay mucho pasajero. Los taxis se van ocupando conforme lo demanda el usuario. Hay quienes salen de la terminal y prefieren tomar conectivos en la quinta norte, en frente de la central de autobuses.

