Miguel Herrera debutó como D.T. de Costa Rica con goleada en contra
Miguel Herrera sufre su primera derrota como estratega de la selección de Costa Rica ante el equipo de Pochettino en un amistoso marcado por errores defensivos.
El debut de Miguel “Piojo” Herrera como director técnico de la selección de Costa Rica no fue como se esperaba, en un amistoso disputado en el Inter & Co Stadium de Orlando, su equipo cayó goleado 3-0 frente a Estados Unidos, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino.
El encuentro no se jugó en fecha FIFA, por lo que ambas selecciones recurrieron a jugadores no habituales y sin sus figuras principales, para este duelo.
Esto fue un factor clave para el equipo tico, que presentó una alineación armada en su mayoría por el auxiliar Paulo Wanchope debido al poco tiempo de trabajo del nuevo estratega mexicano.
Miguel Herrera comenzó con el pie izquierdo
El primer gol llegó al minuto 21, cuando Diego Luna, del Real Salt Lake, condujo sin oposición desde el mediocampo y filtró un pase preciso para Brian White, quien definió con un tiro cruzado al poste izquierdo.
Aunque Costa Rica tuvo una oportunidad de empatar con un disparo de Allan Cruz, el guardameta estadounidense Zack Steffen evitó el gol con una gran atajada.
En el segundo tiempo, al 77’, los ticos cometieron un error en la salida del balón que Emeka Eneli aprovechó para asistir a Caden Clark; el jugador del Montreal Impact remató desde la media luna y colocó el esférico en el ángulo superior derecho.
El tercer tanto cayó al minuto 90, fue Patrick Agyemang del Charlotte FC quién ingresó al área tras un pase filtrado y selló la goleada con un potente zurdazo.
Costa Rica, que contó con varios debutantes en su alineación, mostró serias carencias tácticas y defensivas que Herrera deberá trabajar de cara a su objetivo de clasificar al Mundial 2026.
Por su parte, Estados Unidos cerró esta concentración con dos victorias, luego de vencer 3-1 a Venezuela en su primer amistoso. Pochettino destacó el carácter de su equipo, especialmente el de Diego Luna, quien jugó a pesar de sufrir una fractura de tabique nasal en los primeros minutos del partido.
Miguel Herrera, quien ya enfrentó a Estados Unidos como técnico de la selección mexicana con un empate y una derrota en amistosos, admitió la dificultad del compromiso:
“Era un partido complicado. Sabíamos que había poco tiempo de trabajo, pero por momentos hicimos bien las cosas. Hay mucho que mejorar”.
La selección estadounidense, sin sus futbolistas europeos, aprovechó el amistoso para probar variantes en su alineación, destacando el regreso del portero Zack Steffen después de casi tres años de ausencia, con esta actuación, Steffen demostró estar en forma, siendo pieza clave para mantener el arco en cero.
Miguel Herrera enfrenta un reto mayor con Costa Rica, y esta primera prueba dejó claro que será necesario un trabajo intenso para competir al más alto nivel y buscar el tan deseado boleto para estar presente en el próximo Mundial del 2026.