Ricciardo tiene un ambicioso plan que presionará a Checo Pérez en Red Bull
El piloto australiano compartió sus objetivos con Visa App Cash RB para la Temporada 2024
Daniel Ricciardo no ocultó sus grandes ambiciones para la Temporada 2024 con la nueva escudería llamada Visa Cash App RB, antes AlphaTauri.
En la presentación del VCARB01, el piloto australiano señaló cuáles son sus planes: «Acabar entre los cinco primeros. Si estamos en esa posición, también habrá oportunidades de subir al podio y eso sería increíble».
Sin embargo, el de Perth no se conformaría con una buena posición en una carrera en lugar de estar batallando por toda la campaña.
«Si me dices que sólo voy a conseguir un podio este año y el resto son décimos puestos, no es lo que quiero», insistió en la presentación del monoplaza.
«Prefiero unos cuantos quintos, sin podios y mostrar esa consistencia delante, algo similar a mi segundo año en Renault, 2020, el cual la gente ha olvidado», recalcó.
Daniel Ricciardo sabe que, si tiene consistencia, eso lo podría catapultar de nuevo a Red Bull, y así, ocupar el asiento de Sergio Pérez, quien termina contrato en 2024.
«Por supuesto que queremos ganar, pero vayamos paso a paso. Tomamos las medidas necesarias el año pasado, así que ahora queremos continuar con eso», agregó.
Daniel Ricciardo, satisfecho con la evolución del RB
El piloto australiano es optimista con el desarrollo que ha logrado Visa Cash App RB en la fábrica: «¿Hay posibilidades de terminar entre los cinco primeros de la temporada? Me gustaría pensar que sí».
«He hecho dos días de simulador y ahora tengo otro día más de rodaje la próxima semana. Ha estado bien volver al coche, lo he echado de menos, incluso en este punto de mi carrera también, en el que la gente cree que ya no me importan estas cosas. Disfruto de todo y esto me da la motivación para sacar mi mejor versión».
Para finalizar, Daniel Ricciardo mandó un mensaje a la escudería menor de Red Bull: «Siento que vamos en la dirección correcta y todo lo que transmito al equipo, lo ponen en marcha o hacen todo lo posible para hacerlo funcionar. No puedo pedir mucho más».
«Ahora, es ver cuán rápido pueden llegar piezas nuevas al equipo. Las cabezas en la dirección están en su sitio y todos estamos motivados. Siento que RB ya no es un equipo junior», concluyó.