Tecatito Corona y su gran dilema en el Sevilla: ¿seguir en el club sin jugar o marcharse para tener regularidad?
A menos de dos días para el cierre del mercado de pases en las Ligas europeas, el futuro del de Hermosillo es una incógnita
Mientras se agota el tiempo para buscar clubes en las Ligas del Viejo Continente, el futuro de Tecatito Corona continúa siendo una verdadera incógnita, ya que mientras el Sevilla busca una salida para aliviar su masa salarial, el mediocampista nacional no ha encontrado una oferta viable para poder continuar en el fútbol europeo.
Es sabido que el equipo español necesita sí o sí dar salida a varios jugadores con el fin de contratar otros para poder hacer un equipo competitivo y, mucho más, después de un inicio preocupante en la LaLiga, ya que acumula tres derrotas en otros tantos partidos y es el único equipo que no ha sumado puntos en España.
El Sevilla ya ‘sentenció’ a Tecatito, que junto al argentino Papu Gómez, Januzaj, Óscar e Idrissi, estos tres últimos no están inscriptos en la competición liguera, tendrían que buscar irse del club, ya que no son del gusto deportivo del entrenador, José Luis Mendilibar.
Tan es así que el mexicano no está siendo tenido en cuenta que de los cuatro partidos oficiales del club en este inicio de la temporada 2023/2024 (perdieron la final de la Súpercopa Europea ante el Manchester City), sólo ha disputado 17 minutos repartidos ante el Alavés (16) y el Girona (uno).
Esa inactividad de Tecatito en este comienzo de temporada fue el detonante de su ‘desaparición’ de la Selección de México, ya que sin minutos en la cancha Jaime Lozano volvió a prescindir de sus servicios en la convocatoria que dio con vista a los amistosos que el Tri jugará ante Uzbekistán y Australia en la próxima fecha FIFA.
La cuestión que más traba una salida del jugador del equipo andaluz es su valor, que según el portal web ‘Transfermarkt’, alcanza unos 8,7 millones de euros, una cifra por demás alta si se considera que el jugador no es habitual en el equipo. Pero no sólo es lo que el Sevilla podría pedir para paliar su inversión realizada en su compra al Porto, sino hacer frente al salario del jugador, que en España ronda el los 2,7 millones de dólares, según ‘SalarySport’, sitio especializado en este tema..
La opción del Monterrey, único club que había apostado en público sobre su interés en contratarlo y que se aproximaba en la plata que quería ganar el jugador se fue esfumando con el paso de los días a pesar de que el presidente de los Rayados, José Antonio Noriega, reconociera hace unos días que la operación no está descartada mientras haya opciones de llevarla a cabo.