Deslave en Salto de Agua deja incomunicadas a más de 2 mil personas
Aunque ya cesaron las lluvias, el deslave provocó el colapso del 85% de la carretera; autoridades estiman que las reparaciones tomarán más de un mes
Aunque desde hace varios días cesaron las lluvias en el municipio de Salto de Agua, en la región norte del estado de Chiapas, autoridades de Protección Civil informaron que la tarde-noche del lunes se registró un deslave que afectó gravemente un tramo de carretera.
El derrumbe ocasionó el cierre total de la vía que conecta la cabecera municipal de Salto de Agua con el Ejido La Concordia, dejando a más de 2,000 personas y decenas de automovilistas incomunicados. A pesar de que dejó de llover hace al menos dos días, el desprendimiento de tierra dañó aproximadamente un 85% del camino.
Ante esta situación, personal de obras públicas y Protección Civil acudió al sitio para evaluar los daños. Se estima que los trabajos de reparación podrían tardar más de un mes, por lo que se ha exhortado a los automovilistas a buscar vías alternas. Además, se pide a la población no acercarse a la zona afectada, ya que permanece acordonada para evitar accidentes.
Las autoridades locales han solicitado de manera urgente el apoyo del gobierno estatal y federal, al tratarse de una ruta clave para el tránsito de los habitantes de esta región.
Este martes por la mañana, equipos de respuesta y maquinaria pesada comenzaron a llegar al lugar con camiones de volteo, grava, arena y piedra, con la finalidad de iniciar los trabajos de relleno del área colapsada.
Las autoridades continúan haciendo un llamado a la población y conductores a mantenerse informados por los canales oficiales y evitar transitar por la zona mientras duren los trabajos de rehabilitación.

