Local

Alcalde de Tonalá confirma venta ilegal de combustible tras incendio en Rubén Márquez

La tragedia en la comunidad movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades investigan la venta ilegal de combustible

Manuel Narcía Coutiño, presidente municipal de Tonalá, lamentó el incendio registrado ayer en la comunidad Rubén Márquez, que dejó una persona fallecida y daños en tres inmuebles.

El alcalde informó que el fuego se originó por el almacenamiento de combustible en una bodega, donde al parecer se vendían hidrocarburos, calificando la situación como una “bomba de tiempo”.

Manuel Narcía expresó su pesar por el deceso y los daños materiales, y exhortó a la población de la zona a priorizar su seguridad y dedicarse a otras actividades que no pongan en riesgo su vida.

El incendio fue atendido por Protección Civil, en coordinación con el grupo CERVA, policías municipales, agentes de la Guardia Estatal y personal de la Guardia Nacional, quienes trabajaron para controlar el fuego. Dos viviendas y una bodega resultaron con daños significativos, mientras que lamentablemente una persona perdió la vida.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y continuar con las pesquisas sobre el almacenamiento de hidrocarburos en este lugar.