Local

Víctima teme denunciar tras ser estafada en otro fraude inmobiliario en Tuxtla

La mujer en busca de justicia ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado los hechos ocurridos tras haber pagado un millón de pesos por la casa

Selena Corzo, víctima de fraude inmobiliario, denuncia miedo tras las denuncias realizadas en contra de los constructores con quienes desde hace dos años pagó más de un millón de pesos por una casa, y no ha recibido ni su vivienda, ni su dinero.

“Quiero contarles mi historia, me estafaron y quiero advertirles para que nadie más caiga, con mucho coraje, pero también con la esperanza de evitar que más personas pasen por lo mismo hago esta publicación para denunciar lo que considero fue un fraude inmobiliario del que fui víctima en Tuxtla Gutiérrez”.

Narra en un video enviado a medios de comunicación que en el año 2024 firmó un contrato de compra-venta de una casa con Miriam “N” y Víctor Manuel “N”, quienes ofrecían una casa en la modalidad de preventa en el fraccionamiento Cinco Plumas. “Me pidieron un depósito en garantía, el cual realicé de buena fe confiando en su palabra y en el contrato firmado. En mi caso les entregué un millón de pesos, añadió.”

Selena Corzo cuenta que después de entregar el dinero siguió un proceso lleno de excusas, incumplimientos, mentiras y evasivas. Nunca cumplieron con la entrega del inmueble, ni con la documentación prometida, ni con la devolución del dinero. Incluso intentaron que firmara un contrato de confidencialidad que le prohibía hablar del tema: “Lo rechacé porque no tengo nada que esconder, y porque lo que hicieron está mal y debe saberse. No soy la única víctima, existen otras víctimas que presentaron querella ante el Ministerio Público por los mismos hechos y contra las mismas personas.”

“Todas las historias son prácticamente idénticas: promesas rotas, pero sin ninguna intención real de cumplir. Si estás pensando en comprar una casa con estas personas, o en realizar una preventa en ese fraccionamiento, ten mucho cuidado. Esta publicación no busca venganza, ni mucho menos; busca justicia y reparación del daño. Ya presenté denuncia formal y confío en que la Fiscalía General del Estado hará su trabajo.”

Mientras tanto, “mi deber es alzar la voz y advertirles: si tú también fuiste víctima de estos individuos, o conoces a alguien que haya sido, denúncialo, no tengas miedo. Estas personas únicamente se dedican a delinquir, a defraudar, y entre más personas alcemos la voz, más difícil será que sigan haciendo daño”,