Deportes

Canelo Álvarez está a punto de noquear a UFC

La próxima pelea del mexicano Saúl Canelo Álvarez está a punto de noquear a las finanzas del UFC, organización que arrastra seis meses de números rojos

El poder de convocatoria del boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez está cerca de propinarle una cuantiosa pérdida financiera a los accionistas del Ultimate Fighting Championship (UFC).

El campeón del Consejo Mundial de Boxeo en la división de las 168 libras sostendrá un combate frente al puertorriqueño Edgar Berlanga, el 14 de septiembre, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, donde se espera congregar a 14,000 aficionados.

Esa misma noche, en la Arena Sphere —recinto con capacidad de 18,600 lugares— tendrá lugar el evento denominado UFC 306, donde se montó una cartelera de peleas plagadas de mexicanos, esto con el objetivo de atraer a los aficionados que se preparan para conmemorar un aniversario más de la independencia de la nación azteca.

El hecho de tener dos eventos deportivos programados el mismo día y con aforos tan grandes proyecta que financieramente a uno le irá mal.

En este sentido, el evento de Artes Marciales Mixtas podría ser el más afectado, pues de acuerdo con el periodista Alan Dawson la venta de boletos no avanza como lo esperaba la gente del UFC y eso los ha obligado a reducir los precios al grado de que las localidades de $,3000 dólares ahora están disponibles por menos de la tercera parte.

“Dana White me dijo que UFC ahora tiene $20,000,000 de dólares en números rojos, y contando, debido a los costos de producción para el evento UFC Noche en The Sphere“, reveló el especialista.

Sin embargo, el presidente de UFC no quiso renunciar a la idea posponer su evento y ahora podría estar en aprietos para justificar la pérdida que posiblemente tendrá la empresa después de la función.

De hecho, en el reporte del primer semestre del holding que maneja conjuntamente a la WWE y a la UFC se destacan pérdidas cercanas a $100,000,000 de dólares, así que una quinta parte más de esa cantidad producida indirectamente por Canelo Álvarez no le sentará nada bien.