Christian Horner deja claro el papel de Helmut Marko y Verstappen: «Yo lidero este equipo»
El director de Red Bull sabe cuáles son los papeles del asesor deportivo y ‘Mad Max’
Christian Horner ha querido limar asperezas tras la ‘advertencia’ que mandó Max Verstappen de marcharse de Red Bull si despedían a Helmut Marko.
Y es que continúan las reacciones del director de la escudería de bebidas energéticas después de decir que no obligaría a nadie a quedarse, si no querían.
En el mismo tenor, el directivo británico dejó en claro cuáles son los roles de cada uno, por lo que espera que continúen en Red Bull, tal y como especifica su contrato.
«Creo que ya se han dicho demasiadas cosas por otras partes. El equipo es el equipo. Max es parte de él, Helmut también, yo lidero este equipo, y todo el mundo tiene un papel clave que desempeñar», mencionó.
«Nadie es más grande que Red Bull»
Estas palabras que recoge PlanetF1 se complementan con las de Christian Horner tras el GP de Arabia Saudita al enfatizar que «ningún individuo es más grande que el equipo».
Y es que en medio del terremoto que vive Red Bull, el directivo británico confía en el proyecto a largo plazo, aunque, dejó en claro que nadie es indispensable y que muchos pilotos quieren un lugar en la escudería.
«Tenemos un coche fenomenal. Tenemos un asiento libre para el año que viene, así que probablemente tengo 16 pilotos que están desesperados por estar en ese auto para el año que viene», recordó.
Concluyendo que «tenemos una fuerte relación con Max Verstappen y ha hecho un trabajo maravilloso. Su atención está muy centrada en lo que hace en la pista, y ahí es donde está nuestra atención».
Después de dos carreras en la Temporada 2024 de Fórmula 1, Red Bull ha sanado los golpes internos con dos 1-2 (Verstappen 1º, Checo, 2º), primero en Bahréin y después en Arabia Saudita. De esta manera, su enfoque ya está puesta en la siguiente carrera, que será el GP de Australia del 22 al 24 de marzo.