Así fue cuando el papá de Roberto Palazuelos «separó» al empresario de su mamá cuando era un niño
Roberto Palazuelos en una ocasión recordó cuando su mamá se lo llevó a vivir a Estados Unidos, razón por la que su padre lo fue a buscar.
Roberto Palazuelos es un empresario muy conocido en México y quien también se abrió pasó en la televisión mexicana. Desde pequeño ha formado parte de una de las familias más importantes del país y su papá, quien falleció este 4 de enero, fue un reconocido abogado.
En una entrevista con Yordi Rosado, Roberto Palazuelos habló sobre su niñez y en especial el episodio que vivió cuando sus padres estaban en proceso de separación y que su mamá tomó la decisión de llevárselo fuera de México.
El Diamante negro, como también es conocido, recordó que sus padres ya tenían una mala relación y que su abuelo paterno habló con su madre para pedirle que no se lo llevara.
“Ya traía broncas con mi papá y mi abuelo se dio cuenta. La mandó a llamar y le dijo: ‘Mira, tú hijo, dentro de todos mis nietos es sumamente importante para mí, porque es mi línea directa. Es Roberto. Entonces yo veo que no te llevas bien con mi hijo, eres una muchachita con mucho éxito (…), yo veo que no la vas a armar (dentro de la familia Palazuelos) pero si algún día decides divorciarte yo te doy lo que quieras, nada más yo te pido un favor: No se te vaya a ocurrir llevarte a Roberto’”.
A pesar de esto, la mamá de Roberto Palazuelos se lo llevó a Nueva Orleans cuando era un niño, por lo que su papá al percatarse que no estaba comenzaron a buscarlos hasta que los encontraron y fueron por él.
“Llegaron y tocaron la puerta mi papá y una gente de confianza de mi abuelo, y les dijeron que venían a arreglar una cosa del gas, y abrió la niñita y se metieron, la amordazaron, la encerraron en el clóset y me sacaron”.
La mamá de Roberto Palazuelos llegó a su casa y de inmediato reportó lo sucedido al FBI y al descubrir que llevaban al niño en un avión con destino a México, le pidieron al piloto que regresara a Estados Unidos, sin embargo, el papá del empresario fue contundente con su respuesta.
“Pues estamos en territorio mexicano, si me lo pide el gobierno de México bajo el avión, pero no me voy a regresar”.
Tras esto, Roberto Palazuelos y su padre llegaron a México. La situación ocasionada en el avión fue arreglada por el abuelo del Diamante negro, ya que era cuñado del subsecretario de Relaciones Exteriores de Estados Unidos.