Espectaculos

Susann Alicia agradece a sus cosplay ganancias de 400 mil dólares mensuales en OnlyFans

La modelo es toda una sensación en redes sociales.

Susann Alicia es una influencer que se ha vuelto popular debido a sus cosplayers, con los cuales ha logrado bastante dinero para poder mejorar sus perfomance y tener miles de seguidores en diversas redes sociales.

«El cosplay es una de las aficiones más caras que puedes tener si quieres hacerlo bien», explica Susann, que mantiene en secreto su apellido por motivos de seguridad. «Siempre quise hacer trajes más atrevidos y fotos más atrevidas. Ya me vestía de forma provocativa, así que pensé, ¿por qué no publicarlo en Internet, para que más gente pueda verlo y quizá me apoyen?».

La joven decidió crear un perfil de Instagram con el nombre artístico de Liensue y abrió una cuenta de Patreon. Entonces, cuando empezó la pandemia, oyó hablar de OnlyFans. Decidió probarlo y ganó más de 1.000 dólares durante su primer mes.

Durante enero de 2022 y septiembre de 2023, ganó unos 421.000 euros netos en la red social, una vez descontado el 20% de los ingresos que recauda OnlyFans.

La creadora de contenido tiene dos cuentas en OnlyFans: una de ellas es gratuita e incluye pinceladas de su contenido y su vida privada. La otra cuesta 10 euros al mes durante 30 días y luego asciende a 20 euros. La página de pago tiene unos 600 fans, mientras que la gratuita supera los 36.000.

Susann también tiene 50.000 seguidores en Instagram y más de 20.000 en TikTok.

«Creo que lo más importante es crear un vínculo personal», argumenta. «Puede que a la gente le guste tu arte, pero tienes que conseguir una conexión cercana con ellos, para que realmente quieran apoyarte a largo plazo».