Nacional

El Salvador califica de «crimen de Estado» tragedia de migrantes en Ciudad Juárez

Al cumplirse una semana de la tragedia que cobró la vida de 40 migrantes de distintas nacionales que se encontraban encerrados en un centro del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, durante un incendio, este martes el gobierno de El Salvador, a través de su Viceministra de Diáspora y Movilidad Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cindy Mariella Portal, calificó este episodio como “un crimen de Estado”, por lo que exige justicia para todas las personas afectadas y sus familias, y subrayó que “México se tiene que hacer responsable de todo lo que ha hecho. Exigimos justicia y condenamos este hecho”.

“El Salvador exige una condena ante ese crimen que lo cataloga como un crimen de Estado, nosotros tenemos la suficiente moral para exigir justicia ante esta masacre que el Gobierno mexicano ha dado a nuestros connacionales migrantes”, indicó la funcionaria en entrevista coibn medios de su país.

La funcionaria salvadoreña aseveró que el Gobierno de su país se enteró de los hechos por medio de redes sociales, y que recibieron una comunicación oficial por parte de las autoridades mexicanas varias horas después de la tragedia.