«Atrapa” ‘Caníbal’ a 5.77 millones de espectadores

La serie, de cinco capítulos, aborda el caso de quien es considerado el mayor feminicida de México. Se busca crear una reflexión y prevenir más crímenes de mujeres, señala producción

La intensa promoción de la serie ‘Caníbal. Indignación total’ logró atrapar a la audiencia de la 23:00 horas con un rating de 5.77 millones de personas, al abordar los feminicidios cometidos por Andrés Filomeno Mendoza, ‘El Chino’ el último de ellos el de Reyna, una joven madre de 32 años, y que se descubrió por la incesante búsqueda de un esposo que no hallaba a la madre de dos niñas.

De acuerdo con las televisoras que radiodifundieron la serie a través de los canales Las estrellas y Canal 22, en su primer día de transmisiones, “Caníbal tuvo un rating acumulado nacional de 5.77 millones de personas, audiencia que fue 2.5 veces mayor a la que existe regularmente en esos canales y en ese horario.

«Agradecemos mucho el apoyo de las audiencias en ver el serial y esperamos juntos, todos, generar un cambio cultural en el país una reflexión sobre cómo prevenir e investigar feminicidios», se dijo en un comunicado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que financió la producción de esta pieza para «despertar» a la sociedad y no ser indiferentes a la realidad de un país donde todos los días son asesinadas entre diez y 11 mujeres.

Este martes, a las 23:07 horas se transmit3 el segundo capítulo de esta serie documental titulado “El vecino perfecto”, el cual narra cómo el feminicida serial ocultó su carrera criminal de 31 años en el Valle de México y en el estado de Oaxaca, la entidad que un día dejó atrás para buscar trabajo en la capital del país.

Andrés Filomeno Mendoza Celis, el intermediario de los vecinos para exigir mayor seguridad para los habitantes de la colonia Margaritas, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, fue carnicero, oficio que lo hizo experto en cortes perfectos de reses y que aplicó en sus víctimas.

¿Cometió antropofagia? Fue una respuesta que la Fiscalía mexiquense dijo que no se iba a responder, de acuerdo con el primer capítulo.

El horror es lo que se quiere mostrar y que la sociedad no permita y la voluntad política no permitan más feminicidios, ha advertido el ministro presidente del alto tribunal de México, Arturo Zaldívar.