Hay distanciamiento PRI-PAN: AMLO

Hay distanciamiento PRI-PAN: AMLO. El primer mandatario se mofó de Santiago Creel Miranda.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que hay un distanciamiento entre PRI y PAN, que junto con el PRD integran la coalición “Va Por México”.

Dijo que tras la difusión que hizo Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad del reportaje sobre las propiedades del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, “ya se están deshaciendo del PRI”.

Aprovechó para evidenciar una declaración del diputado panista Santiago Creel Miranda, pero para criticar a Morena usó al tricolor, “me dio risa”.

Refirió que antes se decía que eran priistas de generaciones, pero cuando llegó su movimiento le comentaba “yo nací priista y me voy a morir priista, imagínense toda esa gente que por convicción se mantiene en ese partido y debe respetada”.

Sin embargo, señaló que muchos panistas ahora dicen “nos perjudica el PRI, vamos a salirnos del PRI, osea, vamos a deslindarnos del PRI, ya haciéndolo a un lado, que el PAN sea el PAN y no están mal en eso y que el PRI sea el PRI”.

Tras leer el reportaje, el presidente aseveró que demuestra que “ya es un pleito ahí”.

Pidió que pusiera el video de Creel Miranda que cuestionaba que Morena usó los programas electorales con fines electorales.

“Me dio risa que hay un video donde está Creel cuestionándonos a nosotros y dice que el partido al que pertenezco aunque tengo licencia ya es el nuevo PRI, no, dice, el peor que el PRI, creo que estaba junto a unos del PRi porque son ahora socios y dice, bueno, cuando se dan cuenta, y ahora el PRI ya cambió es un partido democrático” dijo entre risas.