Nacional

Broxel anuncia envíos gratis de dinero desde EU

A partir de hoy, las transacciones de EU a México a través de la plataforma de Broxel no tienen costo

La empresa latinoamericana de FinTech, Broxel, busca poner fin a las altas tarifas y las largas esperas para enviar remesas. Por eso, a partir de hoy, los envíos de dinero de Estados Unidos a México, a través de su plataforma, serán totalmente gratuitos.

La tecnología está borrando fronteras. Poner a disposición de nuestros paisanos una remesa a costo cero es una disrupción económica que impacta positiva y directamente a millones de trabajadores en Estados Unidos y sus familias en México”, indicó Gustavo Gutiérrez Galindo, presidente y fundador de Broxel.

Sostuvo que la apuesta de la compañía que encabeza no es convertirse en una remesadora, sino seguir siendo una solución integral y atractiva como medio de pago en México y en Estados Unidos, y a partir de ello poder ofrecer remesas gratuitas a sus usuarios.

Con Remesa Cero vamos a demostrar que lo que divide la geografía, lo une la tecnología”, afirmó el presidente de la empresa de tecnología financiera, de acuerdo con un comunicado.

Cómo hacer envíos

Para poder hacer un envío gratuito desde Estados Unidos, deben registrarse en www.broxel.com, solicitar su tarjeta (la cual recibirán en su domicilio) y activarla en la aplicación móvil de Broxel.

En México, los beneficiarios de la remesa deberán hacer exactamente el mismo proceso para obtener su cuenta, la cual incluye:

Tarjeta de débito MasterCard aceptada en todo el mundo
Una cuenta en pesos, emitida en México, y una cuenta en dólares emitida en Estados Unidos
Descuentos en viajes plataforma
Obtener una tarjeta Broxel es un proceso digital 100 por ciento seguro

Testimonios

“Como hijo de inmigrantes mexicanos, la familia es la prioridad. No importa si estás a cientos de millas de distancia, la familia es lo primero. Millones de familias en México dependen del arduo trabajo de personas que intentan alcanzar sus sueños, enviando dinero cada semana como un acto de amor. Entonces tener un producto financiero que te permita enviar dinero gratis, es prueba de que la tecnología puede cambiar la vida de las personas (…) Por eso esta plataforma es tan relevante para la comunidad latina”, dijo Mario López, sobre el nuevo lanzamiento de Broxel.

Las remesas y su importancia para la economía mexicana

Las remesas son fundamentales para la economía mexicana y son la primera fuente de divisas, por encima de las exportaciones petroleras.

De acuerdo con el Banco de México, en 2021 las remesas ascendieron a 51 mil millones de dólares.

Comisiones en números

Durante el año pasado se realizaron un total de 136 millones de operaciones de remesas, teniendo cada una un promedio 378 dólares, mismas que tuvieron que absorber un costo por comisión de al menos 5 por ciento.

Las ciudades de origen de las remesas son: Houston, Dallas y San Antonio, Texas; Phoenix, Arizona; Los Ángeles, San Diego y San José, California; Brooklyn, Nueva York, y Chicago.

Esta solución sin fronteras representa un cambio sorprendente para más de 4 millones de mexicanos que envían dinero a México todos los días.