Libertad se fortalece con nuevas aportaciones de capital

La Sofipo Libertad Servicios Financieros anunció nuevas aportaciones de capital por más de 170 millones de pesos por parte de sus accionistas, y con eso esperan recuperar la categoría 1 del nivel de capitalización.

La Sofipo Libertad Servicios Financieros anunció nuevas aportaciones de capital por más de 170 millones de pesos por parte de sus accionistas, y con eso esperan recuperar la categoría 1 del nivel de capitalización

«Libertad está en proceso de recuperación de la categoría 1 para seguir siendo una institución solvente que supera los niveles requeridos de liquidez por las autoridades reguladoras”, señalaron en un comunicado.

En tanto, La Sofipo destacó que la tecnología que ha adoptado le permite tener un nuevo enfoque del mercado, por lo que buscará anticiparse a necesidades de los clientes con análisis big data y aprendizaje automático; agilizar sus procesos en tareas complejas y ofrecer herramientas inteligentes y fáciles de usar, así como aprovechar varios canales para expandir su cobertura.

Con esto, Libertad prevé disponer herramientas tecnológicas en beneficios de sus más de 2.2 millones de clientes.

«Conscientes de las necesidades del mercado y la digitalización en los servicios financieros tanto para personas, como para empresas, Libertad apuesta por la tecnología de la mano de las compañías líderes en el mercado como Google, IBM, Microsoft, Mambu, entre otras», agregaron.

Libertad también detalló que antes de 2024 prevé lanzar su tarjeta de crédito y su cartera digital, además de la implementación de esquemas de venta cruzada y programas de lealtad.