Son borregos redactores de panfletos, la repuesta «oficial» de AMLO al Parlamento Europeo

En un texto por demás inusual, mal redactado y saturado de un lenguaje coloquial poco propio para estos asuntos, el gobierno de la 4T descalifica a los eurodiputados. El hijo de AMLO, José Ramón, de los primeros en festejarlo

Su redacción hizo pensar seguramente a muchos que la página del Gobierno de la República había sido hackeada para colocar un chiste de mal gusto, irónico en intención, y criticar a Andrés Manuel López Obrador. Pero no, al parecer, en verdad, el gobierno amlista calificó al Parlamento Europeo de corral de borregos panfletarios, esto luego de que esta instancia del viejo continente criticara la inseguridad que viven periodistas y defensores de derechos humanos mexicanos.

El texto no tiene desperdicio en su confección, después de un «Ya basta de mentiras y de hipocrecias», inicia: «Es lamentable que se sumen como borregos» a lo que se define como estrategia golpista.

José Ramón López Beltrán, el impresentable hijo del Presidente, dio la pauta para saber que no se trataba de un hackeo, sino de una respuesta del gobierno mexicano, vía comunicado, a la votación que el Parlamento Europeo hizo luego de que (en realidad) redujera el tono de crítica que se le había hecho llegar para someterlo a votación. El hijo incómodo festejó el asunto y quedó claro que sí, que el comunicado era real.

La resolución del Parlamento fue histórica y por mayoría abrumadora, pero en sus resolutivos se mostraba preocupada por el avance del narco en territorio mexicano y por la corrupción de funcionarios públicos vulnerables a ligarse a estos grupos; la sentencia como tal al gobierno se había reducido si se le compara con la propuesta original. Pero eso no bastó. El comunicado completo a continuación: