Indígenas tiran árboles para bloquear carretera en Oxchuc

Indígenas advierten de no transitar la zona o de lo contrario podrían ser retenidos y exhibidos en la plaza central de Oxchuc

Luego de la reunión programada en la plaza central de la cabecera municipal de Oxchuc, los indígenas de este municipio, reforzaron los bloqueos carreteros con más indígenas, a la altura del poblado Vistahermosa y uno más instalado en la comunidad de Cholol ambos del mismo municipio.

Desde las 9 de la mañana de este martes decenas de indígenas tzeltales permanecen en los bloqueos instalados desde hace varios días en la comunidad Vistahermosa, además instalaron otro bloqueo la mañana de este día a la altura de la comunidad Cholol.

Cabe señalar, en esta última comunidad tiraron varios árboles para evitar que pasen todo tipo de vehículos qué se dirigen hacia el municipio de Oxchuc, quiénes manifiestan que no permitirán que pasen los indígenas para que asistan a la asamblea general.

Los bloqueos carreteros, prácticamente quedan incomunicados los municipios de San Cristóbal, Oxchuc-Huixtan, Ocosingo-Altamirano, entre otros municipios de la zona norte de la entidad.

Hasta este momento permanece silencio las carreteras que comunica de San Cristóbal-Ocosingo, mientras los indígenas tzeltales advierten que este día no podrá pasar ningún vehículo, por lo que invitan que no transiten por esta zona, de lo contrario podrían ser retenidos y exhibidos en la plaza central de Oxchuc.