AMLO celebra que UNAM analice regresar a clases presenciales: “ya es un avance”

López Obrador señaló que a diferencia de la UNAM hubo instituciones educativas que hasta en los tiempos más difíciles de la pandemia no dejaron de impartir clases

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) esté analizando el regreso a clases presenciales.

“Celebro de que la UNAM dio a conocer que va a empezar a analizar, va a empezar a revisar si conviene el regreso a clases presenciales”, señaló el mandatario mexicano en su conferencia mañanera.

La máxima casa de estudios del país anunciará el próximo lunes 24 de enero a su comunidad las medidas adicionales que tomará ante el inicio del semestre 2022-2 (el 31 de enero) y la modalidad en la que se reiniciarán las clases.

“La Universidad refrenda su convicción de que volver a las actividades presenciales es un asunto de la mayor importancia, por lo que éstas deberán quedar plenamente normalizadas en el semestre que está próximo a iniciarse, conforme la evolución de la pandemia lo permita”, señaló .

López Obrador señaló que a diferencia de la UNAM hubo instituciones educativas que hasta en los tiempos más difíciles de la pandemia no dejaron de impartir clases, como los del Colegio Militar, que no cerraron los planteles y mantuvieron un protocolo de salud.

“A veces no son buenas las comparaciones, pero sí ayuda a entender ciertas cosas y además pues vivimos en tiempos de democracia en donde tenemos que debatir”, señaló el presidente