Anuncian inicio de obra de el paso a desnivel en el libramiento norte

Comenzarán trabajos del 3er paso desnivel en Tuxtla este año

Tuxtla Gutiérrez. Rodolfo Alberto Farrera Maza, Presidente del Colegio de Ingenieros de Chiapas, anunció la próxima obra pública en la capital chiapaneca, el paso a desnivel que se realizará en el Libramiento Norte Poniente entre carretera a San Fernando y Boulevard Vicente Fox, el cual, aseguró, dará inicio este año.

La etapa de esta obra, hasta este momento, es la puesta en marcha de las licitaciones, de las cuales las autoridades están a punto de emitir su fallo, y celebró la colocación de candados para que solo empresas chiapanecas participen.

“Las autoridades pertinentes están a punto de emitir su fallo, eso se hará en un solo tirón y una empresa llevará los dos tramos, vemos con beneplácito que han colocado candados para que las obras públicas sean ejecutadas por solo empresas chiapanecas”, dijo Farrera Maza.

Destacó que esta obra, el tercer paso desnivel en Tuxtla Gutiérrez, que se ubicará en el crucero conocido como “la coca”, tendrá una inversión similar a la de los otros dos pasos a desnivel, aproximadamente 173 millones de pesos; a su vez, tienen contemplado no pasar más allá de los 240 día de duración, en una ejecución que, posiblemente, dará inicio este año.

El líder gremial refirió que estos tres pasos a desnivel programados en la capital chiapaneca, que incluyen el recién inaugurado Libramiento Sur y 11ª Poniente, la cual se ejecutó en tiempo récord, 180 días; y en el Libramiento Sur y Calzada Andrés Serra Rojas, cuya inauguración prevén sea en enero próximo, abonan de manera toral al mejoramiento de la movilidad, además de que son referentes de eficiencia de recursos y de participación del sector chiapaneco.