Nacional

Gobernadores combaten corrupción: AMLO

El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los gobernadores están combatiendo la corrupción, terminando con los lujos y el derroche.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los gobernadores están combatiendo la corrupción, terminando con los lujos y el derroche.

Reveló que el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro (Morena), rentará una de las casas del gobierno de estado por 600 mil pesos al mes para canalizar los recursos a los municipios

Dijo que el mandatario de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla (Morena), “lo mismo, acabando con estos lujos”.

Destacó que para combatir la corrupción en Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri González (PAN) pida a sus funcionarios que presenten su declaración 5 de 5 en donde den a conocer su declaración patrimonial, de conflicto de intereses, declaración fiscal, antidoping y carta de antecedentes no penales.

“Bien, buena, apoyo esa decisión el gobernador Kuri, de Querétaro, hay que tener mucho cuidado para que no hay corrupción, eso significa el 90% de un buen gobierno, el que no haya corrupción, el que el presupuesto que, es del pueblo se maneje con honradez y que se acabe de una vez y para siempre el vicio, y mala costumbre de ver en los cargos públicos la oportunidad de enriquecerse”, recalcó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que el viernes en la noche habló con el gobernador de Baja California Sur Quien le informó que dos de las casas que tiene el gobierno del estado la rentaría en 600 mil pesos mensuales.

Lo recaudado se destinaría cada mes a uno de los cinco municipios.