Osamentas halladas no son de retenidos de de Pantelhó: FGE

FGE descartó la posibilidad de que las osamentas halladas en Pantelhó pertenecieran a los 21 retenidos por el grupo «El Machete»

Tuxtla Gutiérrez. Luego de que circulara información, por la tarde y noche del miércoles, sobre osamentas halladas en una cueva ubicada en «La Pelona», en el municipio de Pantelhó, las cuales correspondían a los 21 retenidos por el grupo «El Machete»; la Fiscalía General del Estado (FGE) lo descartó.

A través de un comunicado emitido a las alrededor de las 23:00 horas, la FGE dio a conocer que comenzarán con la realización de los dictámenes correspondientes para efectos de obtener el perfil genético y realizar las comparativas pertinentes con la finalidad de identificar a las víctimas.

Cabe mencionar que el hallazgo de estas osamentas se realizó tras la búsqueda intencionada en atención a la denuncia presentada por familiares de las personas pertenecientes al grupo de resistencia civil denominado «Los Machetes» – opositores del grupo conocido como “Los Herreras”- y de la Comisión Nacional de Búsqueda, quienes llevaron al personal de la FGE al lugar donde se encontraron los restos humanos.

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de San Cristóbal de Las Casas, sin que hasta el momento se cuenta con algún tipo de indicio que haga constatar que las osamentas se trate de algunos de las 21 personas retenidas en Pantelhó.

La dependencia, resaltó que refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.