Tienes que conocer El Porvenir, un atractivo turístico en temporada invernal

El municipio de El Porvenir por su clima gélido se convierte en temporada invernal en un atractivo para turistas nacionales y extranjeros

El municipio de El Porvenir, enclavado en la Sierra Mariscal a una altura de 2 mil 850 metros sobre el nivel del mar, por su clima gélido se convierte en temporada invernal en un atractivo para turistas nacionales y extranjeros.

El Porvenir se encuentra a una distancia de 246 kilómetros de Tapachula, con un tiempo estimado de viaje entre ambas ciudades de 4 horas en vehículo particular y 5 horas en transporte público.

Este lugar es la amalgama precisa entre paisajes, clima, el olor a resina de árboles de la familia de las coníferas, o mejor conocido como diferentes especies de pinos, un sitio de convivencia familiar, con un clima templado húmedo con abundantes lluvias en verano y con caída de agua nieva en invierno, ya que la temperatura alcanza los 13 grados en el día, y unos 3 grados centígrados al amanecer, pero es uno de los elementos que a los visitantes les gusta percibir.

Para este temporada vacacional de fin de año, los habitantes del municipio de el Porvenir promueven el parque ecológico como parte de su riqueza turística, un espacio entre grande árboles, neblina y la conexión directa con la naturaleza.

Leonel Díaz, promotor turístico, afirmó que que en este lugar, principalmente las personas encuentran aire puro, y un paisaje espectacular al amanecer.

Dijo que en el municipio encuentran lugares como el parque ecológico y sobre todo el ejido Canadá, este último es un lugar muy famoso no solo por su peculiar nombre, sino también por sus paisajes boscosos que asemejan a esta país de Norteamérica .

Señaló que la localidad recibe a muchos turistas, quienes llegan para acampar o tomar un paseo en caballo y disfrutar de bebidas agradables y platillos regionales.

«Si las personas quieren disfrutar de una clima más el frío puede quedarse acá, y hay espacios de juego para los niños, así también hay un mirador, donde se puede tener una vista muy agradable», abundó.

Aún con las carencias de infraestructura principalmente de carreteras, este municipio ha recibido visitantes de diferentes partes del país y del extranjero, con la reactivación de las diferentes actividades por la pandemia.

Finalmente mencionó que para este periodo vacacional esperan que más personas puedan conocer las riquezas naturales con que cuenta la Sierra Madre de Chiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.