Guillermo Espinal, el pianista tapachulteco que ha triunfado en escenarios internacionales

Guillermo López Espinal, es un joven y reconocido pianista con larga trayectoria musical y en docencia artística

Guillermo López Espinal, pianista, y doctor en arte será galardonado por su trayectoria artística por el Centro Cultural del Soconusco, en coordinación con el Centro Universitario de Formación Artística y el ayuntamiento de Tapachula, durante la 7ª. Muestra del Día Internacional del Músico que se realizará este lunes 22 en el Teatro de la Ciudad.

En entrevista exclusiva para Diario del Sur el joven músico tapachulteco contó que su amor por la música inició a la edad de los 8 años, sin embargo, fue durante su etapa de preparatoria cuando decidió prepararse de manera profesional en esta expresión artística.

Dijo que estudió la Licenciatura en Música en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), y la maestría y doctorado bajo la línea de investigación de Historia y Lenguaje de la Música en Guanajuato.

Señaló como parte de su carrera musical ha participado en diversos festivales y escenarios artísticos a nivel nacional e internacional, tanto como solista, así como también en ensambles.

Narró que ha tenido la fortuna de presentarse en foros, teatros y auditorios de municipios de Chiapas, de Guanajuato, así como en el festival de cuerdas del país de Costa Rica, en el recital de la pinacoteca de Colombia y actualmente participa en un proyecto virtual eclesiástico en Alemania.

«Gracias a Dios con esta profesión he tenido la dicha de internacionalizarme, también ha sido una buena agradable experiencia el poder presentarme en diversos festivales del país» abundó.

Además de su participación en los escenarios, Willy, como también se denomina, ha emprendido una carrera en la docencia, y ha trabajado en instituciones educativas, entre ellas, en la Escuela Superior de Educación Musical, la Universidad Politécnica de Tapachula, Centro Universitario de Formación Artística, Universidad Autónoma de Chiapas y en Centro de Estudios para el Arte y la Cultura, en la capital del Estado.

Por su trayectoria artística y de docencia, Guillermo López Espinal será uno de los 20 artistas que serán reconocidos este lunes, en el marco del Día Internacional Músico, por lo que aseguró sentirse contento por tan importante distinción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.