Comercios y empresas auguran reactivación económica con el Buen Fin

Los comercios esperan que el impacto del Buen Fin sea muy positivo, afortunadamente han una ligera recuperación de la economía

La 11ª edición de “El Buen Fin 2021” del 10 al 16 de noviembre espera una ligera reactivación de la economía de las empresas socias de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la capital Tuxtla Gutiérrez, tras el impacto de la pandemia del Covid-19.

La actividad se realiza a nivel nacional, la aspiración es alcanzar en México una derrama económica de 239 mil millones de pesos, en Chiapas el 65 por ciento de los comercios afiliados a Canaco tienen expectativas en ventas que van desde un 20 hasta un 70 por ciento, el año pasado participaron 415 empresas, en este año la invitación es para todos.

El programa de “Buen Fin” desde sus inicios su principal objetivo ha sido impulsar la economía, fomentar el consumo y beneficiar a las familias mexicanas, los descuentos de las empresas en sus productos, bienes y servicios van desde el 10 por ciento hasta el 50 por ciento en algunos casos.

Los comercios esperan que el impacto sea muy positivo, afortunadamente han una ligera recuperación de la economía, reporta 231 mil 028 empleos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por ello, el Buen Fin debe ser una estrategia para seguir reactivando la economía.

El llamado es a las empresas socias de la CANACO a que se integren a las plataformas digitales de comercialización, y que las promociones de los precios de sus productos estén visibles, que se respeten las promociones y que la población realice una compra responsable administrando sus recursos.

El llamado a los consumidores que resulten afectados por los precios para que denuncien ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se sancionarán los malos tratos o incumplimientos por parte de los comercios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.