Dedican ofrenda-protesta en Secretaría de Salud por muertes de enfermeros y médicos

Legisladores y liderazgos del partido naranja colocaron mensajes en memoria de las víctimas de Covid-19 que pertenecían a los servicios de atención médica en México

Militantes y liderezgos de Movimiento Ciudadano instalaron una ofrenda a manera de protesta afuera de la Secretaría de Salud en conmemoración de las más de cuatro mil 400 vidas que se cobró el virus SARS-CoV-2 del personal de salud y por las 80 mil víctimas mortales que ha dejado la pandemia por Covid-19 en la Ciudad de México.

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, y Salomón Chertorivski, encabezaron la instalación de la ofrenda en homenaje a todo el personal de salud: médicod, de enfermería, camilleros y de limpieza que arriesgaron su vida para cuidar a las personas y mantener los hospitales en las mejores condiciones posibles.

«Ellas y ellos que perdieron la vida en espera del equipo de protección necesario para hacer su trabajo, que perdieron la batalla antes de poder recibir una vacuna. (esta ofrenda) es para honrar el recuerdo de quienes murieron en casa, sin un tanque de oxígeno, sin acceso a una ambulancia, una cama o un ventilador. Para recordar una realidad que no podemos permitir que vuelva a repetirse», expresaron los políticos emecistas.

Al pie de la ofrenda también colocaron un extenso mensaje:

«Para quienes dieron su vida cuidando la nuestra.

«Para quienes trabajaron sin descanso.

«Para quienes no pudieron quedarse en casa.

«Para los y las chilangas

«Para todas ellas y ellos, nuestra admiración y reconocimiento». ¡Gracias. Esta va por ustedes, bienvenidxs!

De acuerdo con los organizadores de la colocación de la ofrenda, todos los elementos que forman parte de este altar fueron adquiridos de productores locales. Con materiales reutilizados o reciclados.

El altar, que fue instalado poco después del mediodía, será retirado este mismo martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.