Rompe Nuevo León racha de alza de contagios por covid-19

Autoridades reportan una ligera reducción de nuevos casos positivos, al sumar 265; obesidad, Epoc… entre las comorbilidades que padecían pacientes fallecidos por SARS-CoV-2

NUEVO LEÓN. Aunque la tendencia descendente de casos de covid-19 se rompió los días 12, 13 y 14 de octubre, de nueva cuenta, autoridades comparten una mejoría en la cifra de contagios.

De acuerdo al informe que proporciona el gobierno del Estado, para conocer la situación de la pandemia en la entidad, hasta el día sábado, la cifra de contagios por covid sumó 265 nuevos casos.

Lo que representa una reducción de nueve contagios menos a los 274 contabilizados el viernes previo.

En lo que respecta a las defunciones, la cifra alcanzó los 14 mil 314, es decir, 17 muertes más a las registradas el viernes 15.

De acuerdo con el informe, entre las comorbilidades de los pacientes fallecidos se encuentran la obesidad, Epoc, entre otras, sin embargo, la muerte también alcanzó a personas sin ninguna comorbilidad.

En cuanto a las hospitalizaciones, la cifra que registra el informe para el día sábado, pasó a 440 casos de los cuales 344 están conformados y 96 en estatus sospechoso.

El día previo, las hospitalizaciones sumaban de 461 pacientes, entre confirmados por covid y sospechosos.

El informe revela que 119 pacientes permanecen conectados a ventilación mecánica, es decir, la peor condición ocasionada por la pandemia. La cifra significa una reducción de tres pacientes menos, respecto a los 122 contabilizados el día previo.

La entidad ha acumulado ya desde el inicio de la pandemia 282 mil 746 casos positivos al virus, de los 3.7 millones que México ha registrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.