Avanza traslado de la Secretaría de Salud a Acapulco

Destaca el titular de la Ssa, Jorge Alcocer, que 100 personas han sido trasladadas; espera reubicar a 1,200 empleados para el primer semestre de 2022; abrirá en CDMX el ‘Museo de la Salud’

A nueve días de que la Secretaría de Salud (Ssa) inició su traslado a Acapulco, Guerrero, 100 trabajadores han sido reubicados y se espera que para el primer semestre de 2022 sumen mil 200 empleados.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que en la segunda etapa se sumarán más de 300 empleados al traslado de las oficinas a Acapulco como parte del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de descentralizar al Estado.

“En esta etapa en este cambio inicial se encuentra la presencia de 100 personas y en una segunda etapa se sumarán otras 200 personas de la dependencia de salud y Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y más de 120 del Instituto de Salud para el Bienestar”, dijo Alcocer Varela.

De acuerdo con el titular de la Ssa, se espera que para el primer semestre de 2022 se concluya se trasladen a Guerrero a mil 200 trabajadores a las oficinas en el Edificio Inteligente, en la avenida Costera Miguel Alemán, en Acapulco.

Explicó además que se trabaja en la generación de los apoyos correspondientes para los empleados reubicados en rubros de vivienda, educación, trabajo y transporte.

Indicó que de acuerdo con una encuesta, 944 de 4 mil 600 participantes; es decir, 20.5 por ciento, respondieron que están dispuestos al cambio de residencia de manera voluntaria y aclaró que quienes no lo hagan “podrán solicitar su cambio de adscripción”.

Respecto a las instalaciones actuales de la Ssa en Lieja No.7, en Chapultepec, en la Ciudad de México, dijo que se trabaja para que próximamente, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, se abra el “Museo de la Salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.