Quiere López Obrador congregación en el Zócalo para el 20 de noviembre

El presidente confía que pueda haber una conmemoración de la Revolución Mexicana con público; ‘hace falta congregarnos’, dice; destaca avances en proceso de vacunación

Debido al avance de la vacunación contra Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió que la conmemoración del 20 de noviembre, día de la Revolución Mexicana, se pueda realizar en el Zócalo capitalino junto a la ciudadanía.

Desde Puebla, el mandatario dijo que esta celebración podría ser la primera con público, aunque recomendó a quienes pudieran asistir a mantener las medidas sanitarias como el uso de cubreboca.

“Ya tenemos el abasto de vacunas suficientes y para el 20 de noviembre, un aniversario más del llamado de Madero a tomar las armas para derrocar al dictador Porfirio Díaz, la tercera transformación del país, un evento extraordinario y mundial que los conservadores neoliberales quisieran que se olvidara, nosotros vamos a conmemorar la Revolución Mexicana en el Zócalo, va a ser el primer acto y aprovecho para convocar a todo el pueblo, porque vamos a informar en plazas públicas, porque la gente ya quiere tener más participación”, comentó.

López Obrador resaltó que hay un buen avance en el proceso de vacunación en el país, por lo que reiteró que para finales de este mes se espera que toda la población mayor de 18 años tenga al menos una vacuna contra Covid-19.

Explicó que, por ejemplo, en Puebla el porcentaje de personas con al menos una dosis contra Covid-19 es de 67.99 por ciento, ya que 3 millones 11 mil 513 poblanos han sido inmunizados; sin embargo faltan 1 millón 417 mil 759 por vacunar, por lo que las autoridades locales y federales reforzarán este proceso.

“Afortunadamente está bajando el número de contagios y hay una situación distinta y a lo mejor, los que van a estar y quieran (en el Zócalo), para protegerse aún más pueden llevar su cubreboca. Ya hace falta congregarnos”, expresó.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, al 1 de octubre, en México se habían aplicado 45 millones 976 mil 913 esquemas completos de vacunación contra Covid-19 y 18 millones 231 mil 806 más contaban con al menos una dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.