Reino Unido quiere entrar en el T-MEC; busca mitigar efectos del Brexit

La eventual incorporación del país europeo es un asunto que compete sólo a los tres integrantes del tratado y debe revisarse, adelantó López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO. Reino Unido tiene interés en integrarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), debido a las afectaciones comerciales que implicó su salida de la Unión Europea, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo confirmó que Reino Unido explora nuevas adhesiones comerciales.

Están buscando relaciones bilaterales y de otro tipo. Ellos quisieran una relación bilateral o tratado con Estados Unidos y también existe la información de que buscan pertenecer al tratado que nosotros tenemos en América del Norte”, refirió.

López Obrador dijo que ese tema debe ser consultados entre los integrantes del T-MEC. “No podemos adelantarnos. Soy partidario de que se mantenga este acuerdo, creo que fue un logro importantísimo”, expuso.

Destacó que el T-MEC es el mejor instrumento que tiene México para mantener su perspectiva de crecimiento, además de que es uno de los acuerdos de su tipo más importantes en el mundo.

Si me preguntan ‘¿en qué basa su optimismo económico, además de la disciplina y la honestidad en el manejo de las finanzas?’, diría: en el tratado. Eso atrae inversiones y llegan empresas, se crean empleos y tenemos un mercado seguro para vender mercancias”, sostuvo.

“REINO UNIDO BUSCA SUMARSE AL T-MEC”
Hay interés del Reino Unido para integrarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), debido a las afectaciones comerciales que implicó su salida de la Unión Europea, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo indicó que Reino Unido está explorando la adhesión comercial con Estados Unidos y, por ende, su interés en participar en el T-MEC.

Están buscando relaciones bilaterales y de otro tipo. Ellos quisieran una relación bilateral o tratado con Estados Unidos y también existe la información de que buscan pertenecer al tratado que nosotros tenemos en América del Norte.

Esto hay que verlo con todos los actores, no podemos adelantarnos. Yo soy partidario de que se mantenga este acuerdo, creo que fue un logro importantísimo”, expuso López Obrador.

El mandatario destacó que el tratado con Estados Unidos y Canadá es el instrumento más importante que tiene México para mantener su perspectiva de crecimiento y es uno de los más importantes tratados en su tipo en el mundo.

Si me preguntan ‘¿en qué basa su optimismo económico, además, desde luego, de la disciplina y de la honestidad en el manejo de las finanzas, en qué basa su optimismo económico?’, diría, ‘en el tratado’, porque eso atrae inversiones, llegan empresas, se crean empleos y tenemos un mercado seguro para la venta de mercancías”, puntualizó el jefe del Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.