Programas, puño contra la pobreza en el Estado de México

Fueron varios los proyectos sociales impulsados por el gobierno de Alfredo del Mazo

TEXCOCO, Méx.— El salario rosa, tarjetas de apoyo para el campo, becas a estudiantes, acciones contra la violencia de género y en materia de salud, principalmente en el combate a covid y la vacunación que llevaron a que hoy el Estado de México regrese a semáforo amarillo, han sido las principales acciones que ha llevado cabo el gobierno encabezado por Alfredo del Mazo Maza, en el último año.

Hoy, a las 10:00 horas, se podrá seguir en vivo el Cuarto Informe de Resultados del mandatario mexiquense.

El principal programa del actual gobierno es el Salario Rosa, donde, hasta el momento, han sido beneficiadas 440 mil jefas de familia de los 125 municipios de la entidad.

Salario Rosa es para mujeres que habitan en el Estado de México y que tienen entre 18 y 59 años, que se encuentran en condiciones de pobreza, se dediquen al trabajo del hogar, no perciban remuneración, que se encuentren en estado de gestación o sean madres de uno o más hijos, en edad de lactancia y que requieran de apoyo monetario.

Lo que ha beneficiado a miles de hogares, principalmente en el último año y medio, luego de que en muchos hogares por la pandemia se perdieron empleos.

Otro de los rubros de mayor impacto fue el campo, por lo que se puso en marcha el programa Tarjetas para el Campo, el cual tiene como objetivo apoyar a los pequeños productores, que llevaban un año sufriendo los efectos que trajo la pandemia, y para reactivar a este sector productivo para seguir ubicando a la entidad como líder en la producción de diversos cultivos, como el maíz y otros granos, además de apoyar a la economía de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.