Conferencia López Obrador: temas de la ‘mañanera’ del 20 de septiembre

El Presidente habló del avance en las obras emblemáticas de su gobierno como el Tren Maya, la carta que le envió a Biden y la explosión en Salamanca; conoce aquí los temas de la mañanera del 20 de septiembre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia, conocida como La Mañanera, desde Oaxaca, a donde viajó este fin de semana tras la VI cumbre de la CELAC realizada el sábado en Palacio Nacional, a la cual asistieron diversos mandarios, entre ellos el de Cuba y Venezuela, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, respectivamente.

En la conferencia de este lunes 20 de septiembre, el Presidente habló sobre el avance de las obras emblemáticas de su gobierno como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía, entre otros proyectos, pero también sobre la carta que le envió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

López Obrador llama a vacunarse contra covid-19; «la vacuna es lo mejor y necesitamos protegernos»
El Presidente hizo un llamado a la población a vacunarse contra covid-19, pues dijo que en la tercera ola de la pandemia el 95% de las personas hospitalizadas o que murieron no se habían inmunizado.

La vacuna es lo mejor para que no nos afecte el covid y está demostrado de que no trae consigo ningún efecto secundario, ningún daño al organismo, no hay reacciones”, puntualizó y anunció que a finales del próximo mes se vacunará al 100% al sector de mayores de 18 años con al menos una dosis.

Ante la combinación de vacunas o que se necesite una dosis de refuerzo, López Obrador aseguró que está demostrado que no hace falta una tercera vacuna.

López Obrador lee carta que le envió a Biden para atender migración
El Presidente leyó la carta que le envió a su homólogo de EU, Joe Biden, para afrontar el problema migratorio no desde la contención, sino atendiendo las causas y dar solución, replicando los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Atendiendo en menos de seis meses a 330 mil personas que verían como esperanza la acción conjunta”, dijo López Obrador sobre emular estos programas en Honduras, Guatemala y El Salvador.

Reunión de la CELAC fue positiva: López Obrador; se hicieron dos acuerdos
El Presidente destacó que pese a diferencias, que se hicieron notables en la cumbre de la CELAC, llegaron a dos acuerdos en materia de salud ante el covid-19 y el fondo para desastres naturales en América Latina y el Caribe.

Se pudo lograr en salud para que no falten las vacunas en América Latina y el Caribe, porque aún cuando se ha hecho un gran esfuerzo hay aún países que no tienen oportunidad de proteger a su pueblo, a sus poblaciones, por eso este acuerdo de ayudar a todos”, destacó López Obrador.

La FGR podría atraer la investigación por la explosión afuera de un restaurante de Salamanca, Guanajuato, que causó la muerte del dueño y gerente del lugar quienes recibieron el paquete, dijo el Presidente. Lee la nota completa AQUÍ.

Tenemos el antecedente, eso lo ha identificado la Sedena, se ha informado, de que en Guanajuato, más que en otras partes, de un tiempo a la fecha han empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror, miedo. Se va a colaborar con la fiscalía si así deciden en cuanto a traer el caso, traerlo al ámbito federal y se va a actuar», aseguró el Presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.