Registra Nuevo León 13 contagios por Covid-19 en escuelas

Informa el secretario de Salud, Manuel de la O, que los colegios que en caso de Covid-19 no cierren, serán sancionados; destaca supervisión cauta en la apertura de planteles

NUEVO LEÓN. La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer que este lunes se tiene registro de 13 contagios totales en escuelas de la entidad, aunque no se especificó cuantas son privadas o públicas.

Durante la rueda de prensa de la dependencia en el estado, el doctor Manuel de la O reiteró que las autoridades sanitarias siguen supervisando los planteles educativos para verificar que se cumplan las medidas.

“Tenemos 13 contagios en los planteles educativos, se siguen supervisando y seguimos avanzando poco a poco en la reapertura también escolar.

“Esperemos que las condiciones epidemiológicas lo favorezcan, pero vamos bien, el ser cauto, el avanzar lento, dosificado con pies de plomo y con sumo cuidado avanzar es algo extraordinario, así debe ser”, dijo.

Cabe recordar que, la semana anterior, Manuel de la O aclaró que todas las escuelas y colegios que tengan contagios de Covid-19 y no suspendan las clases presenciales serán sancionados por las autoridades.

De la O pidió a las autoridades de cada institución educativa seguir manteniendo las medidas preventivas y respetar los acuerdos con los que se permitieron las actividades en los planteles, entre estos la comunicación.

“Serán sancionados (los colegios), acordamos todos trabajar en equipo, en estricta comunicación, todo para ir hacia adelante e ir avanzando poco a poco como se los comenté hace algunas semanas, vamos todos a seguir las disposiciones de las autoridades de educación y de salud y avanzamos más rápido.

Hoy lo hemos hecho de la mano de la Secretaría de Educación y vamos bien, vamos a seguir avanzando…El objetivo es, si las condiciones lo permiten seguir avanzado poco a poco, pero se los he comentado, queremos hacerlo con pies de plomo, despacio”, declaró el especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.