Apoya México a Haití con 18.4 tons de ayuda humanitaria

Dos aviones de la Sedena y uno más de la Semar viajaron a dicha nación para entregar los insumos; se mantendrá apoyo y comunicación para apoyar a connacionales en esa nación

CIUDAD DE MÉXICO. En solidaridad con Haití, luego del terremoto de 7.2 grados registrado el sábado pasado y que ha causado la muerte a la fecha de más mil personas, México envió 18.4 toneladas de ayuda humanitaria.

Para el traslado de los insumos se movilizaron este domingo dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana que partieron desde la Base Aérea Militar Número 19 ubicada en la Ciudad de México, haciendo una escala técnica en Cozumel, Quintana Roo, para efectuar trámites migratorios y recarga de combustible, partiendo posteriormente con rumbo a Puerto Príncipe, capital de Haití.

Los aviones fueron un CASA C-295 y un Hércules C-130, que transportaron apoyo consistente en medicamentos, agua, víveres, paquetes de higiene personal, mantas, catres, colchonetas, lámparas y equipo en general, que serán destinados a dar atención a las personas que resultaron afectadas por este fenómeno natural.

El segundo envío, que también salió de la Ciudad de México, fue llevado en un avión Casa C-295 ANX 1254 de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Para dicho envíos se coordinaron las secretarias de Relaciones Exteriores, de la Defensa Nacional y de Marina, así como la Coordinación Nacional de Protección y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Los operativos de ayuda estuvieron coordinados por la directora ejecutiva de la AMEXCID, Laura Elena Carrillo Cubillas, y el embajador de México en Haití, Jesús Valdés Peña.

“El Gobierno de México reitera la solidaridad con un pueblo hermano de América Latina que hoy atraviesa por un momento apremiante, y, de igual manera, se sostendrá comunicación constante con las autoridades de Haití para dar seguimiento a los acontecimientos y brindar apoyo consular a los connacionales que aún permanecen en este país”, se informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.