Nacional

Padres deberán firmar carta compromiso si deciden llevar niños a clases presenciales

La Secretaría de Educación informó oficialmente que el 30 de agosto será el regreso a clases.

Ciudad de México.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó hoy en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que los padres que envíen a sus hijos a clases presenciales el próximo 30 de agosto deberán mandarlos con una carta compromiso firmada donde autoricen que asistan a la escuela.

La titular de Educación en México también informó que será un requisito que los niños regresen con cubrebocas, gel antibacterial y que antes de salir de casa, monitoreen si el menor no tiene ningún síntoma relacionado a covid.

«Se les pide a los padres de familia que nos hagan favor de precisamente enviarlos con cubreboca y enviarlos con su gel y por otro lado también que nos lleven a cabo lo que es la carta compromiso la carta de aceptación precisamente, en donde autorizan que el pequeñito puede estar dentro de lo que es la asistencia a la escuela», informó Delfina Gómez. recuadro

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez en conferencia desde Palacio Nacional. Foto: Captura de pantalla / YouTube

La secretaria de Educación Pública de México, Delfina Gómez, insistió este jueves en que el regreso a clases presenciales es «inminente», el 30 de agosto, porque el cierre por la pandemia de covid-19 ha dejado en los niños «problemas muy fuertes de violencia, de obesidad y de estrés».

«Sin duda ya es el regreso a clases algo inminente. Debe ser un retorno responsable ordenado y cauto», expresó la secretaria durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.https://www.youtube.com/embed/5HOl4W1aSU0 

México comenzó a transmitir las clases por televisión e internet tras cerrar sus colegios públicos en marzo de 2020 y desde entonces el regreso a las aulas ha sido puntual en algunos estados con bajo nivel de contagios y maestros vacunados.

El Gobierno quiere que el próximo curso, que iniciará el 30 de agosto, sea presencial para sus 33 millones de alumnos, algo que ha inquietado a algunas familias a raíz de la tercera ola de covid-19 impulsada por la variante delta.