Hoy decidirán en NL si aplican o no restricciones por Covid-19

Autoridades estatales decidirán esta tarde si habrá cambios en tema de movilidad; en las últimas semanas se han presentado un alza los contagios y fallecimientos por el virus

NUEVO LEÓN. El Consejo de Seguridad en Salud y la Secretaría de Salud estatal se reunirán este jueves para determinar si se aplicarán más medidas preventivas para reducir la movilidad en el estado debido al aumento de contagios de Covid-19.

Será a las 15:00 horas de mañana durante la rueda de prensa para la actualización de las cifras, que Manuel de la O anunciará si el estado mantiene las mismas restricciones o si hay cambios en el tema de la movilidad.

De la O, titular de la dependencia en el estado, indicó que sostuvo una reunión este miércoles con su equipo de trabajo y autoridades estatales, para analizar las acciones próximas a implementarse.

En la mañana de este jueves, el funcionario se reunirá con el Consejo de Seguridad en Salud para revisar los indicadores del semáforo epidemiológico en el estado, las cifras diarias y la saturación hospitalaria.

Durante las últimas semanas se han presentado un incremento en los contagios y fallecimientos por el virus, además que, los hospitales en Nuevo León están cerca de la saturación, con centros médicos como el Hospital Metropolitano sin poder recibir más pacientes.

La cifra de contagios tuvo un alza ayer, pero ahora hay otra situación que preocupa a las autoridades sanitarias: la ocupación hospitalaria es del 79 por ciento y comienzan a escasear las camas de internamiento.

Además, siete de los 28 hospitales que atienden enfermos de Covid reportan un 100 por ciento de ocupación, según datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

El reporte establece que la Clínica Nova, el Hospital Metropolitano, el Oca, Doctors Hospital, el Hospital Militar Regional de Especialidades, la Clínica 33 y el Hospital San Jorge están llenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.