Detienen a supuesto médico que “aplicaba” vacunas anticovid en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Policías estatales detuvieron a supuesto médico que presuntamente aplicó de forma ilegal vacunas anti Covid-19 en Tapachula, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dijo que Gerardo “N”, de 40 años de edad, fue capturado en un hotel de la fronteriza ciudad de Tapachula la noche de este sábado, ante “la denuncia y los hechos en flagrancia”.

En un comunicado se informó que los agentes, acompañados por personal de la Secretaría de Salud de Chiapas, aseguraron a Gerardo, “una bolsa de plástico con envolturas de jeringas vacías, dos frascos vacíos de cloruro de sodio (suero), formatos de certificados de vacunación contra Covid-19, relación de las personas a las que se les aplicó la ‘vacuna’, un sello para las recetas y una filipina con los logotipos de la Secretaría de Salud estatal”.

Autoridades señalaron que el imputado fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, “para que determine su situación jurídica por los delitos en materia sanitaria, falsificación de documentos y usurpación de funciones, y uso indebido de uniformes e insignias, en agravio de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas y la salud pública”.

Manifestó que a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, la FGE inició la carpeta de investigación correspondiente en contra del “supuesto médico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.