Reportan en Acapulco récord más alto de contagios de Covid-19

Acapulco. La Secretaría de Salud (Ssa) de Guerrero informó que este sábado se registraron 439 nuevos de Covid-19, la cifra más alta de nuevos casos diarios reportados desde que inició la pandemia, y que representa un incremento de 0.9 por ciento conforme al día anterior. Hasta el sábado se han registrado 45 mil 182 casos de Covid-19 en la entidad, y 4 mil 619 defunciones por esta causa.

La Ssa informó que a partir del lunes, en Acapulco, donde más casos se han reportado de Covid-19 (18 mil 417 casos y mil 966 defunciones), se instalarán dos módulos más de aplicación de pruebas de detección de Covid-19. Además del zócalo porteño y en el acceso a playa Papagayo, los nuevos estarán en la glorieta de la Diana y en la glorieta frente al parque acuático El Rollo, en la colonia Costa Azul. Además se realizarán pruebas rápidas sábados y domingos en el estacionamiento de la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Ssa, en el ex hospital general, en la avenida Ruiz Cortines.

El gobernador Héctor Astudillo manifestó que los contagios están afectando a grupos que anteriormente no estaban siendo afectados, especialmente los jóvenes. Además, de que quienes están llegando a hospitales a ser atendidos, son personas que principalmente no han sido vacunadas. (covid)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.