Regreso a clases en Nuevo León, según calendario epidemiológico

Autoridades informan que el sector salud será el que informe sobre una posible fecha o no para el retorno a las aulas; fundador de instituto pide regresar a clases y cuestiona acciones en bares

NUEVO LEÓN. Al pronunciarse el Instituto Welfare sobre el regreso a clases presenciales el próximo mes de agosto, Consuelo Treviño, Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades evitó hablar al respecto.

«Creo que no hay que adelantarnos en este momento a dar opiniones. Ahorita estamos en aperturas de acuerdo con un semáforo epidemiológico», apuntó.

El fundador y director del colegio sampetrino, Javier González, aseguró que reabrirán en agosto, sumándose a la campaña #YoRegresoPresencial

«Señor Gobernador, es evidente que la estrategia actual no ha funcionado. La raíz de los contagios no son las escuelas, ya que usted no nos ha permitido abrir en más de un año», reclamó a través de un vídeo del Instituto.

La raíz de los contagios viene de bares y antros donde la gente no usa cubrebocas, ni cuida la sana distancia», agregó.

Durante la rueda de prensa de actualización de casos Covid-19, Treviño Garza, dijo que el regreso a clases se “visualizará” de acuerdo con el comportamiento de la pandemia.

«El calendario escolar se visualizará de acuerdo con el comportamiento epidemiológico; el informe o la postura (se dará) en un momento dado del sector salud», explicó Consuelo Treviño.

Te puede interesar: Largas filas en tiendas y restaurantes de NL pese a tercera ola de Covid-19

Al estar las clases presenciales en vilo, el Colectivo Niñez Esencial de Nuevo León, se reunió ayer con autoridades educativas de Sinaloa y Coahuila para compartir estrategias del regreso.

Con las «3 V» como clave: Semáforo en Verde, Maestros Vacunas y Asistencia Voluntaria.

El jueves pasado el Gobierno del estado descartó que las clases presenciales regresen para el 30 de agosto, debido al repunte de contagios diarios por arriba de los 300.

No es necesario… no estamos anunciando ningún regreso a clases presenciales en ninguna parte», dijo el Gobernador Jaime Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.