Nacional

Detectan brote de variante Delta de covid-19 en Michoacán

La Secretaría de Salud de Michoacán informó que en el municipio de Zinapécuaro se detectó un brote de la variante Delta del covid-19

La Secretaría de Salud de Michoacán informó que en el municipio de Zinapécuaro se detectó un brote de la variante Delta del covid-19.

La dependencia exhortó a la población extremar precauciones para evitar contagiarse.

“Esta variante es más agresiva y presenta mayor resistencia al tratamiento convencional”, destacó la Secretaría de Salud local.

Las alarmas por la variante Delta del SARS-CoV-2 comenzaron a encenderse en diversos países hace algunas semanas por el mayor peligro de contagio que presenta y la resistencia a las vacunas desarrolladas. Fue detectada desde octubre pasado en la India y ahora está en camino a convertirse en la dominante a nivel mundial.

Delta es hasta 60% más contagiosa que la variante Alpha, que anteriormente dominaba en algunos países. Especialistas estiman que los síntomas característicos son similares a los de un resfriado común, pero más intensos, e incluyen fiebre, dolor de garganta, flujo nasal y tos.

Bastan segundos de contacto con algún enfermo para que esta variante se contagie. La comunidad científica asegura que no es necesario estar en un lugar cerrado, rodeado de personas o muy cerca de otros,

La variante Delta casi duplica el riesgo de hospitalización, según un estudio de la Universidad de Strathclyde hecho entre pacientes en Reino Unido.