Detectan brote de variante Delta de covid-19 en Michoacán

La Secretaría de Salud de Michoacán informó que en el municipio de Zinapécuaro se detectó un brote de la variante Delta del covid-19

La Secretaría de Salud de Michoacán informó que en el municipio de Zinapécuaro se detectó un brote de la variante Delta del covid-19.

La dependencia exhortó a la población extremar precauciones para evitar contagiarse.

“Esta variante es más agresiva y presenta mayor resistencia al tratamiento convencional”, destacó la Secretaría de Salud local.

Las alarmas por la variante Delta del SARS-CoV-2 comenzaron a encenderse en diversos países hace algunas semanas por el mayor peligro de contagio que presenta y la resistencia a las vacunas desarrolladas. Fue detectada desde octubre pasado en la India y ahora está en camino a convertirse en la dominante a nivel mundial.

Delta es hasta 60% más contagiosa que la variante Alpha, que anteriormente dominaba en algunos países. Especialistas estiman que los síntomas característicos son similares a los de un resfriado común, pero más intensos, e incluyen fiebre, dolor de garganta, flujo nasal y tos.

Bastan segundos de contacto con algún enfermo para que esta variante se contagie. La comunidad científica asegura que no es necesario estar en un lugar cerrado, rodeado de personas o muy cerca de otros,

La variante Delta casi duplica el riesgo de hospitalización, según un estudio de la Universidad de Strathclyde hecho entre pacientes en Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.