Con estrictas medidas sanitarias, Veracruz está listo para recibir visitantes durante las vacaciones de verano

En cuanto a la derrama y dado que se ha advertido una tercera ola de la pandemia, estimó que de más de 3 mil millones de pesos que se captaron en el 2019, para el 2021 la cifra podría ser de mil millones de pesos

Con estrictas medidas sanitarias, en semáforo amarillo, siendo una de las entidades punteras en certificaciones Punto Limpio y sellos de calidad nacionales e internacionales, además de operativos de seguridad publicas reforzados, Veracruz apuesta a la reactivación turística para impulsar la economía estatal durante el próximo periodo vacacional de verano.

Xochitl Arbesú Lago, Secretaria de Turismo de Veracruz, destacó que la entidad se encuentra en semáforo amarillo, por lo que puede recibir visitantes en espacios al aire libre y en sitios cerrados con límites de aforo de entre 50 y 75 por ciento, además de que en todo momento se respetarán las medidas sanitarias, como la sana distancia.

En el 2020 el sector turístico de la entidad recibió un fuerte golpe por la pandemia, al grado de que se redujo a solo el 15 por ciento, pero que para el 2021 y con las promociones para las vacaciones de verano se tiene la expectativa de alcanzar entre el 50 y 60 por ciento y de millones de visitantes, se calcula que se podría cerrar el año con alrededor de 800 o 900 mil personas.

En cuanto a la derrama y dado que se ha advertido una tercera ola de la pandemia, estimó que de más de 3 mil millones de pesos que se captaron en el 2019, para el 2021 la cifra podría ser de mil millones de pesos, que si bien aún es un monto bajo serviría para impulsar la economía de la entidad.

Con estrictas medidas sanitarias, en semáforo amarillo, siendo una de las entidades punteras en certificaciones Punto Limpio y sellos de calidad nacionales e internacionales, además de operativos de seguridad publicas reforzados, Veracruz apuesta a la reactivación turística para impulsar la economía estatal durante el próximo periodo vacacional de verano.
En conferencia de prensa, lo anterior lo dio a conocer Xochitl Arbesú Lago, Secretaria de Turismo de Veracruz, quien destacó que la entidad se encuentra en semáforo amarillo, por lo que puede recibir visitantes en espacios al aire libre y en sitios cerrados con límites de aforo de entre 50 y 75 por ciento, además de que en todo momento se respetarán las medidas sanitarias, como la sana distancia.

Destacó que en el 2020 el sector turístico de la entidad recibió un fuerte golpe por la pandemia, al grado de que el turismo se redujo a solo el 15 por ciento, pero que para el 2021 y con las promociones para las vacaciones de verano se tiene la expectativa de alcanzar entre el 50 y 60 por ciento y de millones de visitantes, se calcula que se podría cerrar el año con alrededor de 800 o 900 mil personas.

En cuanto a la derrama y dado que se ha advertido una tercera ola de la pandemia, estimó que de más de 3 mil millones de pesos que se captaron en el 2019, para el 2021 la cifra podría ser de mil millones de pesos, que si bien aun es un monto bajo serviría para impulsar la economía de la entidad.
Recordó que el año pasado permanecieron cerrados alrededor de 250 hoteles, de los cuales, en estos momentos, la mayoría ya están abiertos, aunque con limitaciones de aforos; pero con 8 o 9 de ellos que quebraron.

Destacó que pese a la pandemia por Covid -19 la promoción turística, cultural y deportiva de la entidad no se detuvo en momento alguno y que la entidad ha hecho una gran apuesta para este verano dados los grandes atractivos con que la entidad cuenta, como el mejor café del país y posiblemente del mundo.

Destacó que entre tales atractivos destacan seis pueblos mágicos: Coatepec, Orizaba, Papantla, Zozocolco, Xico y Coscomatepec; además del mejor museo de antropología que se encuentra en Xalapa. Uno de los patrimonios culturales de la humanidad que es Tlacotalpan y el catamarán o paseo en barco por el Rio Papaloapan.

Destacó que el gobierno del estado ha apostado al ecoturismo y visita a las alta montañas, para lo que cuenta con certificaciones de sustentabilidad.

Recordó que en Papantla se tiene uno de los mejores museos de artes indígenas, además de que la región es la cuna de la vainilla, misma que ha dado paso a nuevas innovaciones gastronómicas, como el pescado a la vainilla que, en breve, será promocionado; independientemente del pescado a la veracruzana, el arroz a la tumbada, entre una gran variedad locales y mezclas gracias a la influencia de entidades vecinas como Tabasco, Chiapas, Puebla y Oaxaca.

Destacó que una de las promociones importantes son las de bodas; así como un turismo incluyente y respeto LGBTTTI.

Recordó que en la Costa Esmeralda se cuenta con playa de arena blanca y agua color jade, en las que se puede practicar el buceo; además de muy diversas islas.
Informó que en agosto se comemorará el 200 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba, por lo que se desarrollarán muy diversas actividades y que en breve se realizará el festival de Globos de Cantoya, en Zozocolco de Hidalgo.

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