Vacunarán a personas de 30 a 39 años en cuatro municipios mexiquenses

Toluca, Méx. A partir del próximo lunes 5 de julio se iniciarán jornadas de vacunación en cuatro municipios del sur del estado para las personas de 30 a 39 años, así como para mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación.

Los gobiernos de México y del Estado de México convinieron que la vacunación para los mayores de 30 años y hasta 39 años arranque en los municipios de Amatepec, Tejupilco, Tlatlaya y Luvianos.

En Amatepec, Tlatlaya y Luvianos solo se vacunará el próximo lunes 5 de julio, mientras que en Tejupilco se hará el lunes 5 y el martes 6 de julio.
Primera dosis de 40 a 49 en 13 municipios
También a partir del lunes se aplicará la primera dosis de vacuna anticovid en las 13 demarcaciones faltantes del grupo de 40 a 49 años que son: Apaxco, Chimalhuacán, Huehuetoca, Hueypoxtla, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Tecámac, Tequixquiac, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán y Zumpango.

En Chimalhuacán se vacunará del 5 al 8 de julio y se dividieron los días de acuerdo a la primera letra del apellido paterno. El lunes 5 corresponde a las personas cuya primera letra del apellido vaya de la A a la F; el martes 6, de la G a la L; el miércoles 7 de la M a la Q; el jueves 8, de la R a la Z.

En Tultitlán se vacunará del 5 al 7 de julio, igual con la distribución de acuerdo a la primera letra del apellido. De la A a la H , el 5 de julio; de la J a la Q, el 6 de julio y de la R a la Z, el 7 de julio.

En Tecámac, Zumpango, Huehuetoca, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Tequisquiac, y Tultepec, la convocatoria es general pues solo se tiene previsto dos días de vacunación: el 5 y el 6 de julio.

En Apaxco y Tonanitla solo se vacunará el lunes 5 de julio.

Segunda dosis en 3 municipios del valle de Toluca
Asimismo, se vacunará, en segunda dosis, a las personas de 50 a 59 años de San Mateo Atenco, Lerma y Zinacantepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.