Llegan a Baja California un millón 350 mil dosis de “Johnson & Johnson”

El objetivo de las vacunas donadas por el Gobierno de los Estados Unidos, es reactivar la economía de la franja fronteriza entre México

Un total de 1 Millón 350 mil dosis de una sola aplicación de la vacuna “Johnson & Johnson”, arribaron anoche a la capital del estado , en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana, informó el delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.

El representante del Gobierno de México en la entidad, precisó que las dosis son para las personas en edad de 18 a 39 años de edad y aunque en principio solo era para los municipios fronterizos, se acordó que se aplicará en todo el estado por las gestiones hechas por el Gobernador Jaime Bonilla.

Reiteró que el objetivo de las vacunas donadas por el Gobierno de los Estados Unidos, es reactivar la economía de la franja fronteriza entre México y el vecino país e ir avanzando en la posibilidad de que se normalicen los cruces fronterizos.

La recepción de estas vacunas estuvo a cargo de Desire Sagarnaga, Delegada Regional del IMSS y el enlace Correcaminos del Gobierno Federal, Guillermo López así como los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Alejandro Ruiz Uribe, informó que en Baja California se estima que la población entre 18 y 39 años de edad, según datos del INEGI es de un millón 395 Mil 110, que representa el 31.1% de la población del Estado.

Tijuana tiene poco más de 731mil y Mexicali con 375 mil 600 y poco más de 158 mil en Ensenada, el resto están en Rosarito con 45 mil al igual que San Quintín y 38mil en el pueblo mágico de Tecate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.