Promete Samuel García carpetas penales contra contaminantes

El gobernador electo de NL asegura que no se tolerará empresas que afecten el medioambiente; Alfonso Martínez encabezará la Secretaría del Medio Ambiente

NUEVO LEÓN. Tras recibir antier la constancia que lo acredita como Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, anunció que llevará a cabo acciones para enfrentar a quienes contaminan el medio ambiente.

Ese es el reclamo que hacen los jóvenes de Nuevo León, dijo, por lo que prometió actuar de manera firme y generar consecuencias por la afectación.

«Nunca más el estado de Nuevo León va a andar con tibieza y nimiedades en materia ambiental.

«Nunca más vamos a tolerar una fábrica que contamina por encima de la NOM, una refinería que dice que no tiene dinero para poner los filtros, un depredador, un desarrollador que se come el cerro, que se mete a los ríos, nunca más va a pasar», advirtió García.

Añadió que se va a empezar a abrir carpetas penales por delitos contra el medio ambiente.

«Nunca ha habido una carpeta penal en la historia de Nuevo León por materia de delitos ambientales, van a empezar. Nunca más se van a meter con la tierra y el futuro de Nuevo León», sentenció.

Reiteró que al frente de la Secretaría del Medio Ambiente estará Alfonso Martínez, actual director del Observatorio de la Calidad del Aire de Monterrey. Fue alrededor del mediodía, cuando el emecista, en compañía de su familia, acudió a la Comisión Estatal Electoral.

Al cierre del cómputo de la elección por la Gubernatura, Samuel García obtuvo 786 mil 808 votos que representan el 36.7 por ciento de la votación. Su adversario más cercano fue Adrián de la Garza de la coalición Vamos Fuerte por Nuevo León que alcanzó los 598 mil 52 votos, es decir, el 27.9 por ciento de la participación.

Posterior a la entrega de la constancia, Samuel García y su familia acudieron a dar gracias a la Catedral de Monterrey. Por otra parte, el emecista mostró una postura conciliadora al asegurar que no habrá conflicto con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues dijo cada quien tiene sus tareas marcadas.

El Gobernador electo también hizo énfasis en la crisis del agua.

«Nos vamos a meter de lleno al tema hídrico y vamos a negociar el convenio Distrito 26, porque NL ya no debe abrir la compuerta. El siguiente verano, NL no va a ceder un sólo metro cúbico que aquí urge a tierras, que por cierto ya no siembran sorgo y ya no producen ganado a Tamaulipas», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.